Ya se va a terminar el mes de Julio, y por cierto el 18 de Julio era mi cumpleaños, acababa de cumplir 15 años y voy a pasar a 4º de ESO, me lo pasé bomba con mi familia y mis amigos, en ese mismo día fui con mis amigos al cine a ver la Película de El Amanecer del Planeta de los Simios, estaba impresionante la película y es la última franquicia de la saga.
Ya que mi cumpleaños se celebró a las 19:00, antes de llegar a esa hora estaba dibujando a un personaje de Hyper llamada Nélida Seewydle, es decir, la hermana y madrina de Mackly Seewydle (alter ego de Hyper). Aquí os lo muestro:
Como veis, está haciendo la colada y por poco se le cae la ropa (xD), en fin, aunque las manos no se les vea pero es lógico que no se vea porque lo está aguantando por otra parte, ¿me entendéis?
Pues bien, este dibujo lo he dibujado porque quería hacer como una especie de portada en el jardín de la casa de Hyper/Mackly, están ahí sus amigos... y en medio se ve a este personaje un poco agobiada o parece que esta diciendo -"¡Tened cuidado, que llevo la ropa limpia!"-.
¿Y como llegué a dibujarlo?, días antes de mi cumpleaños, fui con mis amigos a pasear, luego vimos a lo lejos a una chica llevando dos bandejas con ropa y caminando, entonces días después, en esa situación empecé a imaginarme o idear la posición del personaje haciendo lo mismo que estaba haciendo aquella chica para la portada pero un poco diferente, entonces dibujé a Nélida haciendo la colada, con una bandeja era suficiente y el color de la bandeja que veis en el dibujo era el mismo color que llevaba la chica. Que increíble memoria tengo, como la de un elefante.
Y así, la dibujé.
El Dibujo de Hyper con mi nueva técnica
He dibujado de nuevo a Hyper: El Hanpholo de Plasma, pero esta vez un poquito mejor y mirando de frente, aquí os lo muestro:
Me ha salido bastante bien, y te digo ¿Por qué?, porque he descubierto una nueva técnica de dibujo más cómodo para el desarrollo de los bocetos, que sirven para los movimientos, figuras, la perspectiva incluido, y es en 3D... Que yo le llamo "LA TÉCNICA ROBLOX".
El programa se llama Roblox Studio, todas las cosas son tridimensionales, incluso el muñequito blanco y rojo que veis en la imagen del programa es un boceto tridimensional o super boceto, yo lo he llamado así. (las partes rojas son articulaciones, la barriga es un poquito semi-móvil)
Esto es un grupo de super bocetos, la que está recuadrada de azul, es una selección, y está en movimiento, esto es casi lo mismo que una marioneta para dibujar, pero más cómodo, ya que la tecnología va avanzando, todo se vuelve mas fácil que antaño. En este programa, puedes crear todo lo que tu quieras, a partir de figuras geométricas o algunos ladrillos o piezas que se parecen mucho a las piezas de LEGO, además, está completamente en inglés, pero ya llevo unos pocos de años con este programa y el inglés lo tengo en cuenta perfectamente. En el programa es un poquito parecido a los temas de Diseño Gráfico, etc...
Aquí, en la imagen, es donde cree a los super bocetos, ¿Veis como una barra azul que pone "Aquí: 1,70 metros"? pues a la derecha, hay como un cartel o imagen de color blanco, pues bien, ahí definí como sería el super boceto para hombre y mujer.
Y esto es una zona donde se miden la altura de los super bocetos, esto va dependiendo de cada personaje de JMC UNIVERSE, como veréis ahí, el muñeco que es bajito, ese es el super boceto que representa a "Mackly Seewydle/Hyper: El Hanpholo de Plasma", por que mide 1,54 metros de altura. El muñeco alto mide 1,90 metros, es decir, el super boceto por defecto que lo he hecho un poco exagerado de altura.
A la izquierda veréis como una especie de regla, bueno, no es una regla si no unos bloques de tipo LEGO colocados uno encima de otro, el bloque de abajo del todo, el gris, son de 0,01 metros hasta 0,9 metros, el de arriba, el bloque blanco y que está ya marcado, es de 1 metro hasta 1,90 metros, ¿y esto como se sabe?, vosotros recuerden las piezas de lego, ¿no tienen unos soportes que permiten colocar otro bloque de lego encima? ¿Me entendéis? Los cilindros o cuadraditos que tienen una pieza, pues como veis en la regla, cada cuadradito (que se llama en realidad studs) mide 10 cm cada vez que subes o bajas. Es sencillo, ya lo entenderás algún día.
¿Qué es en realidad Roblox?
A los que no saben que es Roblox, al principio de que veáis esto, os creéis que es un programa de diseño gráfico o algo por el estilo, pues no, Roblox es un juego para PC, pinchad aquí para más información. Un juego en que al principio eres un muñeco parecido a los del lego y que hay millones de juegos que puedes jugar en la página oficial, Roblox Studio es un programa para crear juegos, pero yo lo uso para la perspectiva, super bocetos... mas sencillo, para mi Hobby. El juego es un poco para jóvenes, de niños a adolescentes, incluso hay gente con 18 años o mas que juegan a este juego, sin embargo yo ya no juego a este juego, lo jugaba en el 2 de Diciembre de 2011, junto o con un amigo mio, pero ya a partir del año 2013 en el verano ya dejé de jugar, ahora me paso haciendo lo que me gusta.
Construyendo poco a poco el Dibujo de Hyper.
Quería hacer como una especie de Slideshow, pero para mí es un poco complicado, algunos ponen con códigos HTML que me lían demasiado, para eso me tendrá que ayudarme alguien. Y otros son tonterías de crearte cuentas etc... entonces para no complicarlo, pongo las imágenes uno de encima de otro como siempre hago yo.
Bueno aquí os muestro la elaboración:
1-º El Super Boceto ya está creado (no está en movimiento pero era para probar), ahora se le saca una foto, con una capturadora de imágenes o screenshot que ya lo tiene el programa.
2-º Cuando ya está sacada la imagen, abro Photoshop y empiezo a dibujar poco a poco como quedaría el boceto, hay que recordar que algunas partes del Super Boceto se ven algo mal o raro, como la cabeza y los pies. La cabeza del Super Boceto es muy ancha, por lo cual ahí hay que desarrollar la imaginación para dar forma a la cabeza. ¿Para qué dibujar la cabeza si en el dibujo tiene puesto un casco?, pues para que a la hora de dibujar la cabeza, podamos saber como está colocado el casco, porque si hago el casco de golpe o sin dibujar primero la forma de la cabeza me saldrá mal el dibujo, hay que recordar esta frase de Marcos Raya Delgado para dibujarbien.com "De lo general a lo concreto" o "Primero el contenido y al final el contenedor". En los pies tendré que modificar el superboceto y ponerle los pies medio circulares o la forma de un pie de verdad, ya que si hago en triángulos casi es un poco complicado como dibujar los pies bien, pero bueno, ya lo modificaré mejor. Si lo dibujo a folio, pues me tendré que fijarme poco a poco el Superboceto desde mi ordenador, pero yo lo hago siempre a ordenador.
3-º Después, ya está dibujado el boceto, parece que el personaje es raro o feo, pero no lo es porque es un boceto y los bocetos todavía no se muestran totalmente el aspecto del personaje así que vamos desarrollándolo poco a poco.
4-º Unimos las partes, formando los brazos, el torso, las piernas... Ya da un poco de efecto a la forma.
5-º Luego, borramos las líneas y los círculos (articulaciones)... dando la forma al dibujo y corregimos un poco el cuerpo.
6-º Dejamos como está el dibujo. Aquí si que es necesario dibujar el casco, cuando dibujo a Hyper y llego a esta fase siempre empiezo por la cabeza, es decir, el casco. En el cuerpo con el color rojo voy perfilando un poco la ropa, dando un poquito de realismo, en el casco pues hay que utilizar la imaginación, es sencillo dibujar el casco de Hyper (en boceto). Veis que al dibujar el casco, sabemos donde está la cabeza y parece que la estamos colocando mejor ¿me entendéis? ¿no?
7-º Ya tengo el dibujo como quería que fuese, pero todavía esto no es dibujo, si no el boceto pero muy bien desarrollado, a partir de aquí ya se empieza a dibujar un poco los detalles, lo que hice es borrar las lineas negras o el boceto que tenía encima.
-Si este dibujo fuese a papel, lo haría a rotulador o una especie de lápiz de color especial para dibujo y después lo escaneo en el ordenador. Pero yo como casi todo lo hago a ordenador, en Photoshop, creo otra capa y empiezo a dibujar el contorno, lo mismo es hacerlo en un dibujo escaneado.
8-º Y por último, al dibujar el contorno, coloreamos, le damos brillo y sombra o un toque de realismo y hemos terminado el dibujo, impresionante ¿verdad?, ¡Qué fácil es dibujar a Hyper de cualquier forma! Y eso es gracias a esta técnica.
No se si habrá gente en el mundo que hará una técnica parecida a la que estoy haciendo, pero me siento como el único que hace esto, y así haré unos dibujos perfectos. En el lugar donde vivo no conozco a gente que dibuje tan bien o que haga este tipo de hobby o trabajo, pero creo que lo que estoy haciendo no lo hace casi nadie. (digo yo en el lugar donde vivo, no en el mundo).
Unos nuevos caminos para la saga de Hyper
Todos o casi todos sabéis que JMC UNIVERSE solamente es de comics y dibujos...¿no? Pues libros también.
De momento Hyper: El Hanpholo de Plasma es un libro y ya lo escribí entero, el primer capítulo (día 23 de Julio del 2014). Es la serie, no la saga. También habrá comics de Hyper.
En el libro cuenta el origen de Hyper y sus aventuras en la ciudad de Jholey y un poquito de aventura, pero contiene dibujos. La historia es mas extendida y muy interesante.
En el comic, cuenta las aventuras de Hyper por ejemplo en la nueva tierra, en Rykerdiar... Y son mas entretenidos.
Ya lo sabrás cuando ya se publiquen los artículos.
¿Cómo va el número de Skorpion-Man?
Voy bien, pero todavía no he terminado. Me falta por terminar el guión de páginas, pero ya el próximo cómic que haré creo que dejaré de hacer guiones de páginas, es un poquito el coñazo pero bueno, haré mejor storyboards con los superbocetos o algo, ya buscaré mi propia técnica para esto, pero de momento seguiré con mi guión de páginas o en un documento word pondré si aparece viñeta 1 o viñeta 4 y los dialagons etc... en vez de dibujarlos.
Yo creo que me he llevado bastante tiempo con Hyper que con Skorpion-Man, es que me interesa mucho la saga de Hyper, pero ya volveré con Skorpion-Man pero a lo mejor el número lo publicaré en navidades o después o antes de que se termine el verano pero todavía hay mucho tiempo por hacer.
En este año o el año que viene (o cuando ya adelante demasiado), de momento estaré trabajando para Skorpion-Man y Hyper, porque son los principales, después de ellos conocerás a Danger, James Mcberry, Arthur y muchos más...
En este año o el año que viene (o cuando ya adelante demasiado), de momento estaré trabajando para Skorpion-Man y Hyper, porque son los principales, después de ellos conocerás a Danger, James Mcberry, Arthur y muchos más...
Volveremos con noticias de Skorpion-Man, dibujos y mas cosas. seguidme en esta página.
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